Consulta de Saldo de cuenta de ahorro por tPago
Recarga tu celular de Claro con tPago
¿Cómo guardar el número de celular para recargar en tPago Guatemala?
Recarga el celular de Claro para amigos y familiares sin guardar el No.
Recarga el celular Claro de alguien cercano guardando su No
¿Cómo guardar un número en tPago Guatemala para pago de factura?
¿Cómo pagar facturas con tPago Guatemala?
¿Cómo realizar una transferencia con tPago Guatemala?
¿Cómo consultas el historial de movimientos de tu cuenta en tPago Guatemala?
¿Cómo cambias el PIN de tu perfil de tPago Guatemala?
¿Cómo cambiar la cuenta primaria en tPago Guatemala?
¿Cómo activar el servicio de tPago Guatemala?
CONSULTAR SALDO DE CUENTA
- 1Marca *500# desde tu celular
- 2Pulsa la opción #1 Consultas
- 3Pulsa la opción #1 Cuentas bancarias
- 4Pulsa la opción que para que te muestre el balance de la cuenta que deseas consultar
- 55. Ingresa tu PIN y recibirás mensaje de confirmación
RECARGAR MINUTOS A TU TEL.
Recargar tu teléfono que está activo en tPago
- 1Marca *500# desde tu celular
- 2Pulsa la opción #2 Recargas
- 3Pulsa la opción #1 Mi teléfono
- 4Ingresa el monto a recargar y selecciona la cuenta para pago de la recarga
- 5Ingresa tu PIN y recibirás mensaje de confirmación
RECARGA A TEL. QUE DESEES DEJAR GUARDADO
Primero necesitas agregar el número que deseas recargar con los siguientes pasos:
Recargar tu teléfono que está activo en tPago
- 1Marca *500# desde tu celular
- 2Pulsa la opción #2 Recargas
- 3Pulsa la opción #3 Agregar/ Eliminar producto (Luego de agregar el primer móvil para dejarlo guardado, esta opción aparecerá como #4 )
- 4Agregar teléfono
- 5Selecciona la compañía telefónica y el número móvil que quieres agregar (En Este momento solo funciona con CLARO)
- 6Ingresa tu PIN y recibirás mensaje de confirmación
PAGAR LINEA DE TEL.
Primero necesitas agregar el número que deseas guardar para pagar la factura con los siguientes pasos:
- 1Marca *500# desde tu celular
- 2Pulsa la opción #3 Pagos
- 3Pulsa la opción #1 Servicios
- 4Pulsa la opción #2 Agregar/ Eliminar Servicio
- 5Para agregar pulsa la opción #1 Agregar servicio
- 6Pulsa la opción #1Telefónicas
- 7Pulsa la opción que es la compañía telefónica que deseas pagar (En Este momento solo funciona con CLARO
- 8Agregar el No. De teléfono que deseas guardar para pagar su factura.
- 89. Ingresa tu PIN y recibirás mensaje de confirmación.
CONSULTAR HISTORIAL DE TRANSACCIONES
- 1Marca *500# desde tu celular
- 2Pulsa la opción #1 Consultas
- 3Pulsa la opción #1 Pulsa la opción #2 Últimas transacciones (Al pulsar siguiente puedes ver hasta las 3 últimas transacciones)
- 4Ingresa tu PIN y recibirás mensaje de confirmación
RECARGA RÁPIDA A OTRO TEL.
(No dejarás guardado el No.)
- 1Marca *500# desde tu celular
- 2Pulsa la opción #2 Recargas
- 3Pulsa la opción #3 Recarga rápida
- 4Pulsa la opción #2 que es la compañía telefónica y móvil al que deseas recargar (En Este momento solo funciona con CLARO)
- 5Luego debes ingresar el monto que deseas recargar Y digitar el No. Al que deseas recargarle.
- 6Luego debes seleccionar la opción donde muestre la cuenta a la que cobrara la recarga
- 7Ingresa tu PIN y recibirás mensaje de confirmación
RECARGA A TEL. QUE YA TIENES GUARDADO
Debes seguir estos pasos:
- 1Marca *500# desde tu celular
- 2Pulsa la opción #2 Recargas
- 3Pulsa la opción #2 Otro teléfono guardado
- 4Pulsa la opción #1 que es la compañía telefónica del móvil que guardaste y móvil al que deseas recargar (En Este momento solo funciona con CLARO)
- 5Luego debes ingresar el monto que deseas recargar
- 6Selecciona la opción donde muestre la cuenta a la que cobrara la recarga
- 7Ingresa tu PIN y recibirás mensaje de confirmación
PARA PAGAR TEL. QUE YA TIENES GUARDADO.
- 1Marca *500# desde tu celular
- 2Pulsa la opción #3 Pagos.
- 3Pulsa la opción #1 Servicios
- 4Pulsa la opción #1 Telefónicas
- 5Pulsa la opción de la compañía telefónica la cual corresponde a la factura del móvil que deseas pagar (En Este momento solo funciona con CLARO)
- 6Pulsa la opción del No. celular que deseas pagar
- 7Al darte la información del monto de la factura pulsa la opción del monto que corresponda con lo que deseas pagar, normalmente es el #1
- 8Selecciona la opción de la cuenta de la cual tomará el pago
- 9Ingresa tu PIN y recibirás mensaje de confirmación
Transferir Dinero
(Recuerdas que por ahora solo puedes transferir de tu cuenta de ahorro de Bantigua a otra cuenta del mismo banco que también esté afiliado al servicio tPago)
- 1Marca *500# desde tu celular
- 2Pulsa la opción #4 Transferencias
- 3Pulsa la opción #1 Persona afiliada
- 4Agregar el número telefónico afiliado a esa cuenta (es decir cuando desees transferir deben brindarte el número telefónico vinculado al servicio tPago y no el número de cuenta, será mucho más fácil y seguro).
- 5Luego te mostrará el nombre de la cuenta, deberás de seleccionar #1 Sí; si deseas continuar con la operación
- 6Pulsa la opción #1 de la cuenta que debitarás el monto a transferir
- 7En la siguiente pantalla que te muestra la plataforma debes agregar el monto a transferir
- 8Ingresa tu PIN y ¡LISTO! Recibirás mensaje de confirmación!
Si alguna persona no recuerda el pin cambiado para transaccionar, deberá de llegar a la agencia más cercana para solicitar generar un nuevo código y nuevamente activar en el celular con ayuda del ejecutivo comercial.
En caso sí recuerde el pin, pero necesite cambiarlo, debe de seguir estos pasos para cambiarlo dentro de la plataforma tPago:
- 1Marca *500# desde tu celular
- 2Pulsa la opción #5 Servicios Administrativos
- 3Pulsa la opción #1Cambiar Pin
- 4Pulsa la opción #1Cambio de PIN usando PIN actual
- 5Ingrese su PIN actual
- 6Ingrese su nuevo PIN
- 7Pedirá que vuelvas a ingresar el nuevo PIN para confirmarlo
- 8LISTO tu PIN ha sido cambiado exitosamente
Activa el servicio tpago ¡Haz más fácil tu vida!
Durante este proceso de afiliación, elegirás cuál de tus cuentas (en caso de tener varias) será tu Cuenta Primaria* a la que se cargarán todas tus transacciones.
Luego de solicitar la configurarás en tu celular un PIN o Código Secreto* de 4 dígitos, el cual no debes compartir con nadie, y este te servirá para aprobar tus transacciones a través de la herramienta.
Finalizada la activación, se enlazarán tus cuentas a tu celular y podrás realizar tus transacciones, de manera rápida y segura, marcando *500# desde tu celular.
¡Nosotros te ayudamos!
Formulario de contacto
Envíanos tus datos y estaremos contactándote para guiarte sobre los pasos necesarios para activarte a tPago.